Seguinos

15/01/2021

La moratoria de Rentas se prorroga hasta el 19 de enero

En la nueva fecha podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive.

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia informaron una nueva prórroga para el acogimiento a la Moratoria Provincial. El nuevo plazo vencerá el martes 19 de enero de 2021, a través del cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive, incluidas las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal.

El acogimiento a la moratoria tiene como beneficio reducción de intereses de hasta el 70 % e importantes reducciones de multas.

Desde el organismo recordaron que para acceder a la misma es condición tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron a partir del 1/6/2020 y hasta las que operan en mes de la presentación de la respectiva solicitud.

Las obligaciones podrán abonarse mediante planes de facilidades de pagos administrativos que se encuentran vigentes a tal efecto (RESOLUCIÓN Nº012/ME-2004 Y RESOLUCIÓN Nº 515/ME-2018). 

En tanto que, la solicitud de acogimiento debe efectuarse únicamente a través de la página Web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP

Compartir