Seguinos

Preocupación en el Sur
09/05/2022

La palabra del Siprosa sobre el falso médico en Concepción

La palabra del Siprosa sobre el falso médico en Concepción
Según el descargo de la empresa solo cumplió con una guardia.

En los últimos días, el médico Sergio Guillermo Martínez, de San Miguel de Tucumán, de casualidad, descubrió que un tal Enrique Bustamante ejercía la medicina con su nombre y matricula profesional, pero en la ciudad de Concepción. El caso generó mucha preocupación entre los galenos. La respuesta del Siprosa.

Orlando Di Marco, quien conduce el órgano fiscalizador el citado ente, dialogó con Telefé Tucumán, aseguró que “este caso se debe a falta de comunicación con el ente controlador. Nosotros cuando hacemos la habilitación de todos los servicios, clínicas, laboratorios, farmacia, diagnóstico por imágenes, etc. Cuando un profesional quiere habilitar su consultorio o clínica tiene que solicitarlo aquí. Cuando se solicita la documentación con toda la información de los profesionales que trabajarán en esa clínica nuestros inspectores se acercan al lugar para verificar la documentación presentada, posteriormente vuelven con la documentación para corroborar que está todo en orden”, añadió este lunes en declaraciones televisivas el encargado de la fiscalización del Siprosa.

Cuando se da de alta o baja [un servicio], se cambia infraestructura y se debe comunicar de forma rápida y efectiva al ente de control. Esto no pasó, desde la clínica no nos comentaron nada. Según el descargo de la empresa, el sujeto solo realizó una guardia“, precisó hoy Orlando Di Marco.

Desde este ente fiscalizador, señaló que el médico Martínez fue asesorado para realizar la denuncia correspondiente. Desde este órgano se realizó una inspección a la clínica “y se hizo todo en tiempo y forma, necesitábamos tener el descargo por parte de las autoridades del sanatorio, y se llevó adelante la denuncia penal”.

Compartir