Policiales

La Pampa: un policía está grave y creen que fue envenenado

La Pampa: un policía está grave y creen que fue envenenado
La Justicia de La Pampa investiga el caso de un oficial de Policía que está internado en estado crítico tras consumir un batido que había preparado en su casa.

Un oficial de la Policía de La Pampa se encuentra internado desde el lunes con pronóstico reservado tras haber consumido un licuado que había preparado en su casa. La Justicia investiga el caso como un posible envenenamiento, ya que un perro murió un rato después de probar la misma bebida.

“Dijo que estaba feo y lo tiró. Un perro lo chupó del piso y al rato murió”, contaron colegas del oficial según el sitio El Diario de La Pampa.

El oficial fue identificado por fuentes policiales como Páez, tiene entre 35 y 40 años y es integrante de la División Rural de la Unidad Regional I de esa fuerza. El lunes pasado se encontraba en esa dependencia, en Toay, cuando probó el batido que se había traído de su casa y se descompensó.

Páez fue trasladado en estado “crítico” al Hospital Dr. Lucio Molas, donde fue estabilizado. Páez ya está “reaccionando a los estímulos” pero sigue “entubado y con pronóstico reservado”, según el último parte médico.

Mientras todos prestaban atención a la salud del oficial, un perro probó el batido del suelo y murió al rato.

El Jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara, explicó a El Diario que Páez “hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta con un batido de banana y algo más”, pero eso no explicaría su intoxicación ni la muerte del perro.

“La descompensación fue muy rápida… los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía”, agregó el jefe policial.

Miembros de la Agencia de Investigación Científica trabajan en el caso, que investigan los fiscales Selva Paggi y Oscar Cazenavem, quien confía en que el oficial “se recupere para que nos brinde un testimonio”.

“Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro… por el momento no descartamos nada”, señaló el fiscal, que está a la espera de “lo que indiquen los reactivos” de la policía científica.

Compartir