Seguinos

20/01/2021

La peña cultural El Aljibe cerró sus puertas definitivamente

Tras 6 años recibiendo a turista y albergando a tucumanos, el espacio cultural ubicado en Crisóstomo y Las Heras no pudo aguantar la consecuencias económicas de la pandemia.

Ubicada en la intersección entre Crisóstomo Álvarez y Las Heras, la peña restobar cultural El Aljibe anunció el cierre de sus puertas tras más de 6 años recibiendo a cientos de turistas y albergando a tucumanos con sus típicas comidas y noches musicales.

“A partir de enero El Aljibe cerró sus puertas definitivamente. Es una gran pérdida principalmente para el turismo. No se pudo, esta pandemia nos afectó a todos”, manifestó Liliana Campero, responsable de la peña.

Liliana aseguró que van a seguir trabajando por la cultura en Tucumán y buscarán un espacio donde brindar las comidas tradicionales de la región a los turistas que visiten la provincia, principalmente en el centro de la capital.

“La única ayuda que llegó fue del Ente Cultural, que fue un oxígeno, pero después nadie más, ni Turismo ni del Gobierno para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, comentó la presidenta de la Unión de peñas de la provincia.

“Logramos pagar los alquileres altos durante la pandemia, pero ya no podemos arriesgar porque no sabemos como va a seguir esto. No sabemos si el turismo vuelve o si la pandemia va a pasar pronto o no, ya no hay recursos”, contó Liliana, a lo que agregó que pudo reubicar algunos empleados en otras peñas y otro siguen trabajando junto a ella en la elaboración de comidas regionales.

Compartir