Seguinos

07/06/2021

La Plata: matan a dos ladrones con una hacha y una mancuerna

La Plata: matan a dos ladrones con una hacha y una mancuerna
Investigan si fue un caso de defensa propia o si actuaron con alevosía.

LA PLATA.- Según Todo Noticias, un violento asalto ocurrió anoche en un campo ubicado sobre la ruta 2, en la localidad bonaerense de Ángel Etcheverry. Dos delincuentes resultaron muertos.
 
Javier Gabutti, de 48 años, llegó a su casa de La Plata, donde se “encontró” con un delincuete que hacía de “campana”. Dentro del domicilio, toda la familia yacía maniatada en el piso.
 
A punta de pistola, fue obligado a ingresar a su vivienda. Cuando iba a ser inmovilizado con precintos, logró zafarse y arremetió contra el sujeto, a la que se sumó uno de sus hijos, de 20 años.
 
El joven se armó con una mancuerna, con la que golpeó en la cabeza a uno de los ladrones y lo mató en el acto. El otro asaltante salió corriendo, pero fue alcanzado por los hombres, que lo atacaron con un hacha.
 
La policía llegó al rato, donde incautó el hacha y la mancuerna de los dueños de casa y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, que serán peritadas para establecer si pertenecían a los ladrones.
 
En principio, el caso fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina. Ahora, la Justicia tendrá que determinar si el padre de familia actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso que pueda agravar su condición.

Compartir