Seguinos

15/05/2023

La pobreza infantil en Argentina alcanza a 8,2 millones de niños, según un informe de la UCA

La pobreza infantil en Argentina alcanza a 8,2 millones de niños, según un informe de la UCA
La casa de altos estudios además reveló que hay más de 4,2 millones de chicos con problemas de alimentación en la Argentina.

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que la pobreza infantil alcanzó el 61,6% y llegó a 8,2 millones de niños a lo largo y ancho del país.

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA también mostró que hay más de 4,2 millones de chicos con problemas de alimentación y que a pesar de que aumentó la ayuda del Estado, la pobreza infantil no desciende.

Esta situación afecta con dureza a los chicos de entre 0 y 17 años, mientras que la inseguridad alimentaria afecta a más del 30 por ciento de los menores de edad, por lo que hay más 4,2 millones de chicos que tienen problemas para comer en la Argentina.

Cabe destacar que este informe remarca que en el último año hubo un incremento sustancial de la ayuda social en términos de programas como la Tarjeta Alimentar, la AUH o los comedores escolares (fue del 48,2% en 2021 al 49,8% en el 2022); sin embargo, con todo eso la pobreza en los menores no descendió en porcentajes.

En tanto, hay casos extremos de pobreza infantil en el Gran Buenos Aires del 57,4%, en el NEA del país del 57,1%, en Cuyo del 53,4% y en el NOA del 54%.

Compartir