Seguinos

Policiales
23/11/2022

La Policía de Tucumán cumple 201 años y lo celebró con una misa en Concepción

La Policía de Tucumán cumple 201 años y lo celebró con una misa en Concepción
Se llevó a cabo la tradicional misa en celebración del aniversario de la Policía de Tucumán. Participaron de este evento el jefe y subjefe de policía, Sergio Sobrecasa y Julio Fernández.

En acción de gracias por un nuevo aniversario de la prestigiosa institución, el personal policial se reunió en la Catedral “Inmaculada Concepción” en la Perla del Sur.

Ayer martes, en horas de la mañana, se llevó a cabo la tradicional misa en celebración del aniversario de la Policía de Tucumán. Participaron de este evento el jefe y subjefe de policía, Sergio Sobrecasa y Julio Fernández. También asistió el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo.

Fernández se refirió al aniversario y aseguró: “por decisión de la jefatura, la subjefatura y el Ministerio de Seguridad, salimos al interior y fuimos recibidos en Concepción para estar con todo el personal superior, de altos mandos y también mucho personal subalterno, además de los policías retirados que son grandes amigos”.

Por primera vez esta misa de celebración se realiza en el interior de la provincia, y se escogió la ciudad del Sur para promover la participación de efectivos de algunas comisarías que nunca habían asistido, además de responder a la política de gobierno que impulsa a recorrer el interior de la provincia.

Por su parte, el intendente se refirió al importante evento resaltando el orgullo que significa para la ciudad haber sido seleccionada como sede de la celebración y resaltó: “Para nosotros que haya venido toda la cúpula policial realmente es un orgullo, porque junto al director de Seguridad que me acompaña, trabajamos en conjunto con la Policía y estamos en contacto permanente”.

Por otra parte, Julio Fernández, se refirió a la continuación de este festejo durante esta semana, “En el día de mañana se llevará a cabo un curso de trata de personas. Vienen autoridades del gobierno nacional y es para toda la Policía de Tucumán”. Esta capacitación tratará temas fundamentales como el funcionamiento del sistema de avanzada de búsqueda Sifcop.

Para concluir esta semana se realizará un acto central en la jefatura de policía en el que se entregarán distinciones, diplomas y medallas de oro al personal policial que se destacó durante el año y el día sábado se llevará a cabo un desfile cívico militar en plaza Independencia.

Compartir