Seguinos

Tucumán - Policiales
27/01/2021

La Policía no autorizará las fiestas de carnaval

El secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dijo que no están permitidas las reuniones de este tipo de acuerdo a las disposiciones sanitarias emitidas por el COE.

En las redes sociales comenzaron a promocionar y convocar a las fiestas de carnaval, que según el calendario tendrán lugar el lunes 15 y el martes 16 de febrero, dos fechas que fueron fijadas como feriado nacional. Pero el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibañez, anticipó que ese tipo de reuniones no están permitidas en Tucumán por decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el marco de la pandemia de coronavirus.

El funcionario manifestó que la Policía no emitirá las autorizaciones correspondientes, sino todo lo contrario, en el transcurso de la mañana mantendrán una reunión con distintos organizadores de las fiestas de carnaval, que desde la zona sur-este del interior de la provincia comenzaron a promocionarlas.

“En la provincia están vigentes una serie de resoluciones emitidas por el COE, por recomendaciones del área de salud, que no permiten las reuniones masivas y la celebración de carnaval no serán autorizadas por la Policía”, explicó Ibañez.

Por otro lado, señaló que desde el área de Seguridad se desalientan las fiestas clandestinas. “Cada fin de semana se logra establecer la ubicación este tipo de reuniones por denuncias de vecinos o tareas de inteligencia por redes sociales”, remarcó el secretario de Estado.

En esa línea, exhortó a la sociedad “a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten”.

En cuanto a los controles en El Cadillal, en el dique Celestino Gelsi, dijo que es uno de los puntos turísticos de la provincia más elegidos cada fin de semana por tucumanos y turistas, por lo que allí los controles se realizan en forma exhaustiva.

“Los visitantes acatan las instrucciones sanitarias y además El Cadillal ahora tiene otra impronta, porque no se permiten las bebidas alcohólicas ni vehículos a nivel de la playa. Es un paseo netamente familiar”, destacó el secretario.

Por último, remarcó: “Trabajamos con pedidos del Ente Tucumán Turismo para que el dique sea un espacio familiar. Somos acompañados por la sociedad, que está convencida de que es la mejor forma de compartir en ese lugar”.

Compartir