La Policía de Tucumán implementará un operativo de seguridad especial en vísperas del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. El dispositivo, que comenzó este viernes, se extenderá durante el fin de semana, priorizando los lugares más frecuentados por los jóvenes.
El operativo incluye controles de alcoholemia en rutas clave como El Cadillal, Raco y San Javier, con el fin de prevenir accidentes de tránsito. Vizcarra explicó que estas medidas buscan mitigar el riesgo de siniestros viales, especialmente en esta época del año, cuando suele haber un aumento en el consumo de alcohol.
Todas las dependencias de la Policía estarán involucradas en el operativo, con un enfoque especial en la Policía Vial, que reforzará los controles en las rutas. Además, las Unidades Especiales y el Departamento General de Policía estarán desplegados en los puntos de mayor concurrencia de jóvenes, como locales bailables y bares.
El operativo contará con la participación de 350 efectivos adicionales del Departamento Central, quienes trabajarán en coordinación con otras unidades para asegurar una cobertura completa en los principales parques y villas turísticas de la provincia.