Seguinos

Policiales
31/10/2022

La Policía recuperó parte de un millonario botín

La Policía recuperó parte de un millonario botín
Una persona engañó a la víctima con la excusa del "dólar Qatar" y se hizo de una importante suma de dinero y joyas. Exitosa investigación policial.

Según informó el comisario Walter Salvatierra, el pasado 26 de octubre, cerca de las 10 de la mañana, la víctima recibió una llamada en su teléfono fijo. La voz de un hombre que se anunció como representante del Banco Nación le “informó que existía una nueva resolución respecto del cambio de moneda y del dólar Qatar a fin de que los clientes hicieran entrega del efectivo y joyas en el caso de tenerlas, ya que la institución lo tasaría y que para hacerlo pasaría por el domicilio a retirar los valores”.

El damnificado admitió tener ambos bienes y facilitó la dirección de su domicilio para realizar la operación. De esta manera, transcurrido un tiempo, el estafador retiró una bolsa que contenía dinero en efectivo, dólares y joyas. Posteriormente a la víctima le hizo firmar una planilla, y sin entregar comprobante alguno le dijo que al día siguiente debía presentarse en el Banco.

Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron la recolección de datos y luego de varias pesquisas lograron identificar al presunto estafador y en consecuencia solicitaron medidas de allanamientos que se concretaron este viernes en un domicilio de calle 25 de mayo de esta ciudad.

Finalmente, el resultado fue positivo y permitió el secuestro de $53.200 y otros elementos de interés para la causa, así lo informó el comisario principal Walter Salvatierra.

Compartir