Seguinos

Policiales
23/05/2023

La Policía recuperó una bicicleta valuada en $3.5 millones

La Policía recuperó una bicicleta valuada en $3.5 millones
El rodado le había sido sustraído al propietario cuando lo llevaba en la caja de su camioneta.

Tras intensas averiguaciones y en menos de 48 horas de haberse cometido el robo, los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena lograron recuperar este lunes una bicicleta de alta gama de competición, marca Niner, valuada en $3.500.000 aproximadamente. El rodado había sido robado el 20 de mayo pasado y se ofrecía en las redes sociales para su venta.

El secuestro de la bicicleta se concretó en un allanamiento ordenado por la jueza Isabel de los Angeles Méndez en una vivienda de calle Las Piedras y Pasaje Los Barrialitos, en Capital.

El hecho sucedió cuando el dueño del rodado regresaba por la ruta nacional N.º 38, desde la ciudad de Alberdi a su domicilio ubicado en Yerba Buena. Mientras llegaba a la ciudad de Famaillá conduciendo su camioneta en la que trasladaba la bicicleta marca Niner, advirtió que ya no la tenía. Al retomar el camino que había transitado, vio a lo lejos a un hombre con su bicicleta, a la orilla de la ruta, pero el sospechoso ingresó rápidamente a un campo de la zona, perdiéndolo de vista, sin que haya un camino para seguirlo.

Tras la denuncia, un equipo de esta dependencia policial, a cargo del Comisario Principal Héctor Lazarte, inició intensas averiguaciones y descubrió que el rodado descrito por la víctima era ofrecido en la red social de Facebook para su venta. Así, siguiendo los rastros virtuales, determinaron la identidad del sospechoso y su domicilio en Capital.

Como consecuencia, solicitaron medidas de allanamiento y secuestro a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que este lunes fueron autorizadas por la Jueza Méndez.

El exitoso resultado del allanamiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.

Compartir