Seguinos

Policiales
17/06/2022

La Policía secuestró más de 200 kilos de carne por una causa de abigeato

La Policía secuestró más de 200 kilos de carne por una causa de abigeato
Exitosos allanamientos de los efectivos policiales que actuaron ante la denuncia de una persona a la que le habían robado dos vacas el 5 de junio. Se incautaron diversos elementos para faenar.

Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales con asiento en el departamento Burruyacú llevó a cabo varias medidas de allanamiento en diversos domicilios, logrando secuestrar elementos ligados a la causa de abigeato.

La investigación inició a partir de la denuncia radicada por la víctima el pasado 05 de junio. Según el relato del hombre, personas desconocidas habían cortado el alambrado y le sustrajeron dos vacas valuadas en más de $400.000 de la finca agrícola “La Bonaria”. A partir de allí, se designó un equipo de la unidad especial, quienes mediante tareas investigativas determinaron la dirección exacta donde esos vacunos habían sido trasladados, por lo que la investigación se hizo aún más minuciosa constatando que se trataba de una peligrosa banda de cuatreros conformada por un tal Pochito, un tal Emy Rojas y un tal Darío, que serían las personas que tuvieron participación activa en este hecho.

Además obtuvieron información que estos hombres tendrían la carne vacuna en sus casas y la venderían en carnicerías clandestinas de la zona a bajo precio.

Con estos datos, la unidad especial presentó pruebas a la fiscalía a la que solicitó medidas de allanamiento que fueron otorgadas para consumarse el día 15 de junio.

Resultados de los allanamientos

La primera medida se realizó en horas de la tarde, en la vivienda de un tal “Pochito” ubicado en el barrio El Ojo de la ciudad de Burruyacú donde se secuestró un ensillado completo, lazos, cuchillos, ganchos carniceros, pecheros, entre otros elementos ligados a la causa.

La segunda medida, se llevó a cabo en la vivienda de un tal “Emy Rojas”, donde se secuestró 15 kilos de carne vacuna, riendas, lazos, puñal, machetes, silla de montar completa, cuchillo carnicero, entre otros.

Mientras que en la vivienda de un tal “Darío Gómez”, se produjo el hallazgo de teléfonos celulares, cuchillo, machetes, proyectiles, linternas, montura completa y un lazo.

Finalmente, una cuarta medida de allanamiento fue en el domicilio de un tal “Toño Ibáñez” de la localidad de Garmendia, donde encontraron 190 kilos de carne vacuna, un celular, pinza de corte, chaira, sierra carnicera, una balanza digital y una balanza tipo reloj.

Estas medidas fueron informadas a la Fiscalía de Decisión Temprana de inmediato donde se avaló el procedimiento policial y se ordenó en secuestro de todos los elementos encontrados ya que hacen a la correcta investigación del caso.

Colaboraron personal de Digedrop, Infantería este, jefatura de Zona I y la División de Delitos Rurales Capital y norte.

Compartir