Seguinos

Economía
31/10/2022

La próxima subida de tipos del BCE será probablemente de 50 a 75 puntos básicos

La próxima subida de tipos del BCE será probablemente de 50 a 75 puntos básicos
El Banco Central Europeo (BCE) podría volver a subir los tipos de interés 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de diciembre, dijo el domingo Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del BCE.

El banco central de los 19 países que comparten el euro elevó la semana pasada la tasa de interés que paga por los depósitos bancarios 75 puntos básicos, a un 1,5%, su nivel más alto desde 2009.

“Volveremos a dar un paso importante en materia de intereses en diciembre”, dijo Knot en una entrevista con el programa de televisión holandés Buitenhof, añadiendo que es probable que la próxima subida sea de entre 50 y 75 puntos básicos.

“Todavía no estamos ni siquiera en la mitad del partido”, dijo Knot sobre la lucha del BCE contra la creciente inflación de la zona euro.

“Todavía estamos devolviendo las tasas de interés hacia su nivel neutral, para lo que también necesitaremos la reunión de diciembre”.

El BCE seguirá endureciendo su política monetaria el año que viene, dijo Knot, para reducir una inflación que actualmente se sitúa cerca del 10% en la zona de la moneda única.

Compartir