La reacción del campo por la extensión del cepo: "Alberto Fernández no cumplió su palabra"

La reacción del campo por la extensión del cepo: “Alberto Fernández no cumplió su palabra”
"Nos había dicho que en cuanto se estabilizaran los precios se abrirían las exportaciones", dijo Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural.

El Gobierno nacional decidió extender el cepo a las exportaciones de la carne hasta el próximo 31 de diciembre. En la resolución se hizo hincapié en los precios. “Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron”, aseguraron en una Resolución Conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura.

En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que Alberto Fernández “no cumplió con su palabra“. En ese sentido, aseguró que el Presidente de la Nación “nos había dicho que en cuanto se estabilizaran los precios se abrirían las exportaciones“.

Para el dirigente rural, “las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad, empobreciendo a todos”. “Las decisiones que toman desde el Gobierno Nacional evidentemente perjudican a todo el país”, agregó Pino.

“Quieren tapar el sol con las manos y eso es imposible. Uno va al supermercado y ve que la carne tuvo subas y luego tendió a estabilizarse”, agregó el titular de la SRA, en sus redes sociales y en declaraciones radiales. “No estamos felices no solo por el sector al que represento”, agregó Nicolás Pino.

Compartir