Seguinos

Economía
04/12/2021

La recaudación de fondos para fintechs de Latam probablemente sea más difícil

La recaudación de fondos para fintechs de Latam probablemente sea más difícil
La recaudación de fondos probablemente será más difícil durante un tiempo para las nuevas empresas financieras en América Latina, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas ha reducido el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo

Los panelistas sostuvieron que los inversores pedirán más indicaciones de rentabilidad antes de colocar dinero en las fintechs de la región.

“Habrá un mayor escrutinio en torno a los proyectos, como en torno a las perspectivas de lo que es el negocio real; más conocimientos en torno a la economía de la unidad, en torno a un camino hacia la rentabilidad; en torno a cómo realmente se ejecuta el negocio”, dijo Mariano Carranza, director financiero de la fintech mexicana de pagos Clip.

Las startups latinas, principalmente las fintechs, recaudaron 14.800 millones de dólares en dinero fresco en los primeros nueve meses de este año, un salto del 174% desde el año pasado, según CBInsights.

Sin embargo, recientemente han surgido señales de que los inversores son más cautos. A principios de esta semana, Nubank, la mayor empresa de tecnología financiera de América Latina, se vio obligada a recortar un 20% su valoración prevista en una oferta pública inicial, hasta unos 40.000 millones de dólares, tras enfrentarse a la escasa demanda de los inversores.

“Las perspectivas de crecimiento de estas empresas en la región siguen siendo muy atractivas, a pesar de las altas tasas de interés. Así que creo que muchos inversores podrían acabar siendo más selectivos. Algunas startups tendrán que ofrecer más antes de tener acceso a una cantidad tan grande de deuda”, dijo Helena Caldeira, directora financiera de Inter, un banco digital brasileño respaldado por SoftBank Group Corp.

Aun así, cree que esto no debería de ser una tendencia a largo plazo, ya que la inclusión financiera en la región es baja.

Compartir