Seguinos

05/06/2021

La reconciliación de Lionel Messi y Gary Medel luego del cruce en la Copa América 2019

El argentino y el chileno se mostraron juntos y sonrientes luego del partido de Eliminatorias disputado en Santiago del Estero

Lejos parecen haber quedado los tiempos de enfrentamientos para Lionel Messi y Gary Medel. Este jueves, luego del partido que Argentina y Chile disputaron en la provincia de Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas tuvieron un amable encuentro que les permitió dejar atrás de manera definitiva aquel violento cruce que habían protagonizado en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

En la memoria de los hinchas argentinos y chilenos quedaron grabadas las imágenes de lo ocurrido aquel 6 de julio en el Arena Corinthians de San Pablo. Iban tan solo 36 minutos del primer tiempo cuando Medel fue a cubrir una pelota en su propia área y Messi lo presionó. Una vez que el balón trascendió los límites del campo de juego, el futbolista de La Roja reaccionó con vehemencia: no solo increpó con dureza al capitán de la albiceleste, sino que lo insultó y le tiró una serie de cabezazos. El del Barcelona no retrocedió y se limitó a enfrentarlo cara a cara, aunque sin devolver la agresión. Sorprendentemente, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos. Esa fue la acción más recordada de aquel partido que terminó con victoria por 2-1 para la Argentina.

“No tengo relación con Messi, pero lo que pasa en la cancha queda ahí, yo tengo una admiración tremenda por él”, había declarado Medel tiempo después de aquel episodio, dejando en claro que la bronca había quedado en el olvido. Los dos protagonistas comprendieron que tan solo se trató de un enojo normal del juego. Por eso se los vio juntos y con los ánimos calmados luego del encuentro de este jueves.

“Con el extraterrestre Leo Messi”, escribió Medel en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ambos abrazados y sonrientes en los pasillos del estadio Madre de Ciudades. El jugador chileno de 33 años también compartió una imagen en la que mostró que el futbolista del Barcelona le regaló su camiseta con el número 10 en la espalda. Más tarde, la esposa del hombre del Bologna reveló en su redes sociales que ese tesoro irá para el museo personal de Danilo, el hijo de la pareja.

No pasará mucho tiempo hasta que Messi y Medel vuelvan a cruzarse dentro de una cancha. El próximo 14 de junio, de no mediar ningún inconveniente, estarán frente a frente en el partido que marcará el debut de Argentina y Chile en la Copa América 2021, que se disputará en Brasil. El choque será válido por la primera fecha del Grupo B (que también integran Bolivia, Paraguay y Uruguay) y se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Antes tendrán que terminar sus compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. La Pulga buscará liderar a la Argentina en busca de un triunfo el próximo martes ante Colombia en Barranquilla, mientras que ese mismo día el Pitbull irá por los tres puntos con Chile en el duelo ante Bolivia.

Compartir