Seguinos

Tras su discurso en Avellaneda
21/06/2022

La respuesta de los movimientos sociales a las críticas de Cristina Kirchner

La respuesta de los movimientos sociales a las críticas de Cristina Kirchner
"Estamos con mucha bronca por sus declaraciones", dijeron desde Barrios de Pie, por ejemplo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó este lunes en un plenario de la CTA para conmemorar el Día de la Bandera. En su discurso, lanzó una serie de críticas en relación a la distribución de los planes sociales y, como era de esperar, varios dirigentes salieron al cruce.

“Yo quiero ser absolutamente sincera. Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, expresó la expresidenta de la Nación ayer durante el acto en Avellaneda.

La respuesta de los movimientos sociales

En diálogo con Radio Continental, Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “hay una mirada liberal en Cristina. Estamos con mucha bronca por sus declaraciones. Desde 2012 no se generó trabajo. Tenemos que trabajar en la unidad”, dijo hoy.

Me parece que tuvo un tono demasiado despectivo con lo que tiene que ver con la tarea de la militancia social y los movimientos sociales. No comparto lo que dijo, pero entiendo que es parte de un debate que tenemos al interior del Frente de Todos”, sumó Menéndez.

Asimismo, el dirigente social Juan Grabois también se expresó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos, donde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy había un par, ¿no? Unidad y debate. Me va”.

En la misma línea, Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aliado de Grabois, planteó “no hay una tercerización de la ayuda social“, sino “un Estado ausente“. “No veo esperanza en el pueblo“, cerró “Gringo” Castro.

Compartir