Seguinos

Economía
26/08/2023

La restricción de gasoil pone en alerta a productores

La restricción de gasoil pone en alerta a productores
Desde Apronor emitieron un breve comunicado en las redes sociales.

La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), confirmó el pasado jueves que YPF notificó que restringirá la entrega de gasoil común durante los próximos días.

“Cada estación puede aguantar una cantidad de días según la capacidad de almacenamiento. Nosotros no limitamos las ventas, sino que estamos limitados en la disponibilidad del combustible. Por lo tanto, la venta se agota cuando el stock llega a cero”, el presidente de la entidad, Daniel Gargiulo.

Esta situación puso en alerta a los productores agropecuarios de la provincia, quienes están en plena cosecha de caña de azúcar y cítricos, y se preparan para los cultivos de invierno. La falta de gasoil puede complicarlo todo.

El comunicado de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino:

“En Tucumán no terminó la cosecha de caña ni del limón, y en 30 días comenzará la cosecha de cultivos de invierno (trigo, garbanzo) y posteriormente vendrá la siembra de cultivos de verano.
En este contexto, una menor provisión de gas oil común, suma otro problema a la ya difícil situación que sufren las economía regionales. Afectará no solo a la producción sino también al transporte y logística de todo tipo de mercaderías e insumos”.

Compartir