Seguinos

31/05/2023

La SAT asegura que no recibió ninguna notificación sobre una denuncia sobre contaminación en el Río Salí

La SAT asegura que no recibió ninguna notificación sobre una denuncia sobre contaminación en el Río Salí
Este miércoles trascendió una información sobre una denuncia en la Justicia Federal de Santiago del Estero, por contaminación con materia fecal. Su descargo.

La Sociedad Aguas de Tucumán, emitió un comunicado esta tarde de miércoles, para expresarse sobre la supuesta existencia de una denuncia penal formulada en la Justicia Federal de Santiago del Estero, por contaminación con materia fecal en las aguas del Río Salí.

No se ha recibido notificación de autoridad alguna acerca de este hecho”, aseguraron desde el organismo y remarcaron. “La empresa se encuentra a plena disposición de los órganos competentes para cooperar activamente en todo cuando hiciere falta para el esclarecimiento del hecho que habría sido denunciado

Ante la imprecisión de la información disponible, no resulta ni remotamente posible que la empresa fije una posición respecto del supuesto hecho“, aseveraron.

Y sentenciaron: “SAT cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en funcionamiento, de manera tal que la gestión de sus efluentes se lleva a cabo de modo ambientalmente apto y sustentable”.

Compartir