Seguinos

01/06/2022

La "Scaloneta" campeón de la Finalissima en Wembley

La “Scaloneta” campeón de la Finalissima en Wembley
Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, los goleadores del partido.

La Selección Argentina goleó a Italia por 3-0 en el estadio Wembley de Londres y se alzó con esta edición de la Copa Euroamericana, catalogada como la Finalissima. Se trató del segundo título de la Albiceleste bajo la conducción de Lionel Scaloni, luego de lo que fue su última consagración en 2021 por la Copa América.

A los 30 minutos, Lionel Messi improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. La salida rápida de Giovanni Lo Celso, el movimiento de Messi y el oportunismo del Toro fueron las claves para que la Argentina celebre el primero.

Antes del descanso La Scaloneta volvió a golpear gracias al andamiaje excluyente de su tridente ofensivo. La Pulga se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing Club aguantó y habilitó a Ángel Di María con un pase milimétrico; y el Fideo facturó con una exquisita definición por encima de la integridad de Donnarumma. Golazo y 2 a 0.

Ya en el cierre del partido, Paulo Dybala aprovechó un rebote del defensor italiano para vencer a Gianluigi Donnarumma, una de las principales figuras del partido, y estampar el 3a0. De este modo, la Argentina obtuvo el segundo título en el ciclo comandado por Lionel Scaloni.

Compartir