Seguinos

02/05/2022

La Secretaría de Comercio envió una carta a empresas de neumáticos por la suba "injustificada" de precios

La Secretaría de Comercio envió una carta a empresas de neumáticos por la suba “injustificada” de precios
Se trata de un insumo clave para el transporte y distribución que puede generar traslados a inflación.

Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, envió un pedido de información a las empresas productoras de neumáticos para reclamar detalles de producción, costos y ventas por la suba de precios detectada en el sector.

La misiva fue enviada a las firmas Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein, Neumasur, Larocca y Pirelli.

El último jueves, Feletti mantuvo una cumbre con representantes del sector para “analizar la problemática y exigir explicaciones sobre el alza injustificada en los precios de los neumáticos”, explicaron desde la Secretaría, que ya había solicitado información para conocer la causa de los aumentos.

“Se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables. No vamos a convalidar que se genere una dispersión de precios total, que no se sepa cuál es la correlación con los costos”, afirmó Feletti durante la reunión del jueves.

“El requerimiento se hace con el objetivo de evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en el país”, explicaron desde el Gobierno.

Las empresas tienen cinco días para enviar la información solicitada. El Ejecutivo remarcó que el precio de los neumáticos “es una cuestión muy importante para la Secretaría de Comercio, ya que su valor incide en toda la cadena de distribución, por el transporte terrestre el principal modo de distribución de bienes en todo el país”.

Compartir