Seguinos

Fútbol

La selección argentina femenina cayó por 3-1 ante Brasil

La selección argentina femenina cayó por 3-1 ante Brasil
Debinha, Nycole y Angelina marcaron los goles en el triunfo de las locales. Descontó Florencia Bonsegundo para el combinado albiceleste en el inicio del ciclo de Germán Portanova como entrenador.

La Selección Femenina de fútbol sufrió un traspié ante Brasil en el partido que marcó el inicio de la era de Germán Portanova como entrenador del elenco nacional. Las locales lograron un claro triunfo por 3-1 en el estadio Governador Ernani Satiro de Campina Grande (Paraíba) en el primer partido de la serie que tendrá su revancha el próximo lunes.

Fue un primer tiempo en el que Argentina apostó, en primer término, a cortar los circuitos de juego de Brasil y lo hizo con eficiencia. Sin embargo, la concentración en esa presión constante conspiró contras sus posibilidades de lanzarse en ofensiva con claridad. Las dirigidas por Germán Portanova -debutante en el cargo- se mostraron ordenadas dentro del campo de juego ante un rival que en los papeles es superior y lograron contener a las dirigidas por Pía Sundhage durante gran parte de la etapa. Sin embargo, a los 37′, llegó la apertura del marcador.

Ludmila se escapó por la derecha y le ganó en el uno a uno a Agustina Barroso para mandar un centro por lo bajo que encontró a Debinha sin marca por el medio del área. Fue el 1-0 para las brasileñas, que así lograron romper el cero antes del descanso. Argentina, que había hecho una primera parte prolija aún a pesar de perder a su mediocampista central Vanina Preininger por lesión (ingresó en un lugar Daiana Falfán), acusó el golpe y se fue al entretiempo con la ambición de mejorar su producción en ataque para ir en busca del empate.

Pero en el inicio del complemento Brasil volvió a dar una muestra de su jerarquía. Iban tan solo cuatro minutos cuando Bruninha avanzó por la derecha y sacó una habilitación por encima de la última línea de Argentina. Nycole se escapó de la marca de Barroso a pura velocidad y decretó el 2-0.

Los goles y las modificaciones cambiaron la tónica del encuentro y favorecieron a las locales, que se aprovecharon del momento de confusión que sufrieron las albicelestes. Sobre los 13′, Argentina perdió las marcas a la salida de un tiro libre, Erika se escapó y metió la pelota al medio para el ingreso de Angelina, que tan solo tuvo que empujar la pelota con todo el arco a su disposición para marcar el 3-0.

Florencia Bonsegundo, en el partido que marcó su regreso a la selección argentina luego de más de dos años de ausencia, fue la autora del gol del descuento que ilusionó a las de Portanova. A los 27′, Mariana Larroquette se tiró atrás y metió un pase que se filtró entre la defensa para derivar en la posición de la jugadora del Madrid CFF, quien definió cruzado. Fue un festejo con desahogo para la nacida en Morteros, Córdoba, quien no jugaba con la camiseta del elenco nacional desde el empate 3-3 ante Escocia del Mundial de Francia 2019, duelo en el que convirtió dos tantos agónicos que sellaron la remontada.

En un partido ya desdibujado, no hubo tiempo para más. Fue derrota para Argentina, que espera con ansias la revancha que será este lunes 20 de septiembre, en el estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa), también en el estado de Paraíba, a partir de las 16 horas.

Compartir