Seguinos

Fútbol
30/11/2022

La Selección de Estados Unidos vivió una incómoda situación con periodistas iraníes

La Selección de Estados Unidos vivió una incómoda situación con periodistas iraníes
El DT norteamericano y el capitán del equipo no la pasaron nada bien

En la previa del partido entre Estados Unidos e Irán, el seleccionado norteamericano brindó una conferencia de prensa que resultó un tanto incómoda por la presencia de periodistas iraníes que aprovecharon la ocasión para bombardear a preguntas sobre los acontecimientos de los últimos días.

Cabe recordar que recientemente, las redes sociales del conjunto deportivo dirigido por Gregg Berhalter presentaron la bandera del equipo rival con algunas modificaciones no autorizadas. Esto hizo enfurecer al país entero que salió a repudiar la acción y solicitó a la FIFA que eliminara a EEUU de la Copa del Mundo por ir contra las normas.

Como era de esperar, los periodistas de Irán avanzaron con preguntas incómodas contra el entrenador y el capitán estadounidense. En primer lugar, el director técnico fue consultado sobre el escándalo de la bandera y no dudó en despegarse de la polémica, asegurando que tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, no tenían “idea de lo que se publicó”.

En esa misma línea, Berhalter también hizo hincapié en que “los muchachos han trabajado muy duro los últimos 4 años” por lo que están muy “enfocados” en el duelo contra Irán. “A veces las cosas están fuera de nuestro control. Creemos que el resultado de este partido va a depender del equipo que más esfuerzo ponga”, añadió seguidamente.

Quien tampoco la pasó nada bien fue Tyler Adams. Un periodista iraní se quejó de que el futbolista había pronunciado mal la palabra “Irán” y no dudó en dejarlo en evidencia: “Decís que apoyás al pueblo iraní , pero estás pronunciando mal el nombre del país. Aclaremos esto de una vez por todas”, fue el reclamo.

Inmediatamente, el capitán estadounidense pidió disculpas por su error, aunque claramente no fue suficiente para los presentes ya que continuaron con preguntas muy complicadas.

Compartir