Seguinos

15/04/2021

La sorpresa que tendrá la lista de buena fe de Boca en la Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo termina de definir los nombres con los que afrontará la cita internacional

El martes quedó dispuesto el cronograma completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras la clasificación de Santos de Brasil, que integrará la zona de Boca para reeditar el duelo por semifinales de la edición pasada. El Xeneize buscará revancha contra los brasileños pero antes debutará en la altura de La Paz, el próximo miércoles, ante The Strongest. Además, Barcelona de Ecuador completa el Grupo C. Miguel Ángel Russo define los nombres de la lista de buena fe y habrá una sorpresa.

Con respecto a la nómina del año pasado, ya no estarán Walter Bou (a préstamo en Defensa y Justicia, Pol Fernández (volvió a Cruz Azul), Wanchope Ábila (a préstamo en Minnesota United), Gastón Gerzel (a préstamo en Platense), Marcelo Weigandt (a préstamo en Gimnasia La Plata), Gastón Ábila (a préstamo en Rosario Central), Iván Marcone (transferido al Elche de España), Manuel Roffo (quedó libre y firmó en Tigre) y Mateo Retegui (a préstamo en Talleres de Córdoba).

Russo utilizará en esta primera fase a los integrantes del plantel de los que dispone en la actualidad con la excepción de Eduardo Salvio, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda que con suerte le permitirá jugar oficialmente algún partido en lo que resta del año. Y en medio de la incertidumbre por su continuidad en la institución, a Infobae le confirmaron que Cristian Pavón será incluido entre los 40 apellidos.

Luego de haber viajado a Córdoba para realizar trámites personales, el delantero cordobés se unirá al plantel profesional xeneize para realizar una mini pretemporada y ponerse así a punto desde lo físico y futbolístico antes de entrar en acción. Russo ya dio el visto bueno y pretende contar con él. Su situación contractual no es para nada sencilla.

Su contrato vence en 2022 y Los Ángeles Galaxy todavía lo tienen en carpeta (continúan los contactos entre los clubes y la franquicia norteamericana tiene tiempo de fichar hasta el 1° de junio). Para llevárselo tendrá que convencer al Consejo de Fútbol con una oferta que satisfaga desde lo económico. Hace algunos meses el padre del jugador de 25 años mostró su disgusto de forma pública al apuntarle a los dirigentes de Boca por no ponerse en contacto con su hijo y quedar a disposición tras la intervención quirúrgica por sobrehuesos en ambos tobillos hecha en febrero pasado.

La mejor opción para las partes parece ser que Pavón sume minutos de juego, vuelva a tener rodaje y se ponga en vidriera. Desde que finalizó su préstamo en Estados Unidos en Boca tuvieron intenciones de que participara activamente con el plantel, pero da la sensación de que el ex Colón y Talleres ve su futuro profesional fuera de la Ribera.

Por su parte, Russo incluiría a varios juveniles para completar la lista en la Libertadores. Aparecen algunos nombres potables como los del arquero Agustín Lastra, los defensores Renzo Giampaoli, Agustín Sandez y Nicolás Valentini, los mediocampistas Ezequiel Fernández, Aaron Molinas y Enzo Roldán y los delanteros Luis Vázquez, Erik Bodencer y Juan Pablo Cabaña, entre otros. La fecha límite para la presentación de la nómina es el lunes 19, dos días antes del debut en Bolivia.

Compartir