Seguinos

Salud
28/03/2024

La técnica de relajación exprés que ayuda a sentirse bien en pocos segundos

La técnica de relajación exprés que ayuda a sentirse bien en pocos segundos
Se puede hacer en cualquier lugar. Ayuda a liberar serotonina en muy poco tiempo equilibrando nuestros niveles hormonales.

La sociedad moderna nos impone un ritmo de vida acelerado que muchas veces nos produce estrés, ya que, a diario nos podemos sentir presionados para tener éxito ya sea en el trabajo, en nuestras relaciones o en otros aspectos de la vida. Las expectativas sociales y familiares también contribuyen a esta carga de estrés, así como las preocupaciones financieras y la incertidumbre económica.

El hecho de querer que nosotros, nuestra familia y allegados estemos bien, también nos genera una preocupación constante, mientras que, además está la información a través de los medios y las redes sociales, lo que puede resultar abrumador y agotador. Todos estos factores contribuyen a un estado generalizado de estrés en nuestras vidas, que puede tener serios efectos negativos en nuestra salud física y mental si no se aborda adecuadamente. Por ello, es crucial adoptar estrategias para reducir el estrés y priorizar el autocuidado para mejorar nuestra calidad de vida.

“Evitar el estrés es la mejor manera de preservar la producción de serotonina, de modo que todo lo que ayude en este sentido a que nuestra vida esté equilibrada es beneficioso, por emjemplo, alimentación saludable, practicar ejercicio, tomar sol y descansar”, señaló Cristina Vidal, psicóloga española directora del Centro PsiCo Lleida.

La práctica del mindfulness:
La especialista dijo que, en la actualidad, existen numerosos estudios neurocientíficos que demuestran que la práctica del mindfulness produce cambios en nuestro cerebro e influye en los niveles de dopamina, serotonina, melatonina, cortisol y norepinefrina.

“La técnica de mindfulness nos permite poner el foco en lo que estamos haciendo y saborearlo, experimentando relajación y placer, logrando un equilibrio emocional y una reducción del cortisol vinculado al estrés, además de respirar conscientemente, comer conscientemente, andar conscientemente y ducharse conscientemente. Nuestra mente pone el foco en nuestros sentidos, aumentando el bienestar subjetivo y produciendo cambios neuropsicológicos”, dijo.

La psicóloga explicó que es suficiente practicar mindfulness un minuto al día, cuando nos levantamos, poniendo el foco en despertar nuestro cuerpo o mientras desayunamos, oliendo el café, saboreándolo sin prisas, tomando conciencia de nuestra postura corporal.

Compartir