Seguinos

03/06/2021

La triangulación entre Real Madrid, Juventus y PSG que rompería el mercado de pases

En Italia alertan sobre el movimiento de tres figuras internacionales en esta ventana de transferencias

Aunque la mayoría de los reflectores en este mercado de pases está centrada en el gran movimiento de entrenadores, en Italia alertan sobre una especie de “efecto dominó” producto de este intercambio de directores técnico que provocaría una impactante triangulación de figuras de primer nivel.

Según informa La Gazzetta dello Sport en su portada, en esta ventana de transferencia se podría dar tres movimientos que sacudirían por completo el plano internacional. ¿Los protagonistas? Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi y Kylian Mbappé.

El Portugués, pese a sus muy buenos números (marcó 36 goles -fue el máximo goleador de la Serie A, con 29 conquistas- y brindó 4 asistencias en 44 presentaciones), quedó señalado como uno de los culpables de la irregular temporada de la Juventus. Además, Massimiliano Allegri retornó al club de Turín con la idea de renovar el plantel y centrar el proyecto en Paulo Dybala, quien ya rindió de muy buena manera bajo su mando.

Ante este panorama, CR7 vería con buenos ojos la posibilidad de emigrar y uno de los pocos clubes capaces de absorber su abultado contrato es el Paris Saint Germain, entidad que lo tuvo en la mira en otras oportunidades y que en los últimos meses coqueteó con la chance de fichar a Lionel Messi.

La llegada del ex Real Madrid y Manchester United a la capital francesa haría que el PSG deba desprenderse sí o sí de algunas de sus figuras para no sobrepasar su límite salarial. Con este escenario planteado, dos de las figuras del elenco de Mauricio Pochettino recalarían en otras instituciones.

Uno es el de Mauro Icardi, quien perdió terreno en el último tiempo. Su próximo destino sería Juventus, club que lo buscó en reiteradas ocasiones pero debido a su mala relación con Inter las tratativas nunca llegaron a buen puerto. El rosarino supo dejar una importante huella en su anterior paso por la Serie A, al ser goleador y capitán del nerazzurro. En el conjunto de Milano disputó 219 partidos, en los que aportó 124 goles y 28 asistencias.

El diario italiano también hace hincapié en que el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, al sumar una nueva estrella a su constelación con la llegada de Cristiano Ronaldo, aceptaría vender a Kylian Mbappé, quien hasta el momento no aceptó ninguna de las ofertas que recibió para extender su vínculo.

La Casa Blanca del Real Madrid sería el nuevo hogar de la joven estrella francesa. Pese a la salida de Zinedine Zidane, el delantero estaría conforme de realizar la transferencia y ser dirigido bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Vale destacar que el Merengue fue uno de los primeros en realizar un movimiento formal en este mercado de pases, ya que hace unos días presentó de manera oficial a David Alaba, quien viene de brillar tras varias temporadas en la Bundesliga con la camiseta del Bayern Munich.

Compartir