Seguinos

Sociedad

La vacunación a niños de 3 a 11 se realizará en las escuelas

La vacunación a niños de 3 a 11 se realizará en las escuelas
Así lo anticipó la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla. Hoy lunes se tendrá más detalles de la operatividad en las escuelas y desde cuándo se iniciará la inoculación a los niños.

Luego del anuncio nacional, por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la nueva campaña de vacunación con Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años que alcanzaría a unos 6 millones de niños y adolescentes, la titular de la cartera de Salud de Tucumán, Rossana Chahla anticipó que en la provincia se está pensando que la inoculación a los niños se aplicará en los propios establecimientos educativos.

Hoy lunes se realizará el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), y también los ministros de Educación del país para coordinar los detalles de la vacunación y la operatividad en todo el territorio nacional.

“A partir de la aprobación de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico, desde el @MSALUDTUC, vamos a implementar Operativos de Vacunación en las Escuelas”, destacó Chahla en su cuenta oficial de Twitter.

Chahla también informó que “Seguiremos informando, a la brevedad, en cuanto se hayan coordinado los detalles de esta logística para llevar adelante la inmunización de los niños tucumanos, con el consentimiento de sus padres”.

Compartir