La vacunación prevendrá que la variante Delta tenga circulación predominante

La vacunación prevendrá que la variante Delta tenga circulación predominante
Los afirmó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado.

La disminución de casos de coronavirus registrados de forma sostenida las últimas semanas en el país posibilitó que desde el Ministerio de Salud de la Nación se comenzaran a autorizar nuevas actividades, inclusive, incrementando los aforos.

Así lo analizó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado en Antena 8, donde dijo además: “Sabemos siempre que las medidas de cuidado las tenemos que mantener. Ante la aparición de síntomas es importante consultar, tener un diagnóstico y, de ser positivo, realizar el aislamiento”.

En cuanto a los indicadores de positividad, Tirado razonó: “estamos en una cantidad de contagios que permite habilitar más actividades y en algunas, inclusive, con más aforo. En las últimas 19 semanas tuvimos una disminución de casos. Esto nos pone muy bien porque disminuyen casos en terapia intensiva y los fallecidos, teniendo en cuenta que estamos en invierno, una época del año donde este tipo de virus de tipo respiratorio tiene mayor trasmisión”.

Además, opinó: “Es una situación muy buena a la que llegamos gracias al cuidado de todos. Y, por su puesto, gracias a la vacunación. A medida que tenemos mayor población vacunada, tenemos menos circulación viral y menos casos graves”.

En cuanto a la variante Delta dijo: “hay que seguir con el monitoreo de casos diarios. Sí existe la posibilidad que, con una variante nueva, surjan nuevos casos. Pudimos retrasar la llegada de la variante Delta con controles fronterizos donde se realizaron testeos en el ingreso, con aislamiento y testeos con posterioridad. Esto nos permitió como país evolucionar muchísimo con la campaña de vacunación. Sabemos que es muy distinto el impacto de la variante cuando hay una población vacunada”.

Informó también que más del 50% de los mayores de 18 años del país tiene el esquema completo de vacunación completo: “Siguen llegando vacunas, por lo que hasta el momento pudimos lograr que la variante no tenga circulación comunitaria predominante como ocurrió con la variante Manaos”.

 

Compartir