Seguinos

Fútbol
21/10/2021

Lanús le dio otro duro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Lanús le dio otro duro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
El Granate lo dio vuelta para imponerse por 3-1 en medio de un clima caliente en la cancha del Ciclón.

Lanús profundizó el mal momento de San Lorenzo: le ganó 3-1 a domicilio por la fecha 17 de la Liga Profesional. Herrera había abierto el marcador para el local; Lautaro Acosta, De la Vega y Ángel González revirtieron el marcador para la visita.

Los dos equipos propusieron un primer tiempo intenso. El Ciclón apostó a presionar en la salida por abajo del Granate y por esa vía llegó al 1-0: Perrito Barrios llegó a puntear cara a cara con Morales, que desvió el balón, que quedó suelto. Y Herrera, casi como un 9 pescador, se anticipó a todos para quebrar la paridad a los 13 minutos de acción.

El local priorizó el orden, y puso sus fichas o en bajarle el ritmo al partido con el toque, o en las contras. Pero al mismo tiempo, cuando perdió el balón en campo contrario, propició los sprints en velocidad que tan bien le sientan a los de Zubeldía. Dos veces Torrico impidió la caída de su valla (una, increíble, ante Sand). Hasta que a los 39 minutos, a Sabella le birlaron la pelota, Lanús aceleró marcando la diferencia de velocidad con el dueño de casa, Malcorra definió, el arquero sacó, pero el rebote quedó a pedir de Lautaro Acosta, quien rubricó el 1-1.

Pero en el segundo tiempo la búsqueda de Lanús se profundizó. San Lorenzo no logró afianzarse en el partido, ni siquiera con el ingreso de varios juveniles prometedores, como Martegani. Tampoco sacó de foco a la visita la furia de Pepe Sand, quien se enojó al ser reemplazado y lo exteriorizó revoleando botellas y reclamándole a viva voz al DT Zubeldía.

A los 34′, tras una perdida del citado Martegani, llegó el centro que el ingresado Pepo De la Vega cambió por gol y exacerbó el fastidio de los hinchas azulgranas, que vivieron un cierre en la montaña rusa. Porque Alexander Díaz, tras centro de Luján, estuvo a punto de empatar en el final. Y posteriormente Ángel González decoró el score con el 3-1 a partir de una jugada individual.

Los fanáticos del Ciclón despidieron a sus jugadores y a Paolo Montero con silbidos e insultos. El futuro del uruguayo, además, se sumergió más en la incertidumbre, que se sustenta en la pobre campaña (17 puntos en 17 fechas, a solo cinco del fondo de la tabla). El Grana, en tanto, sigue soñando con pelear el título (quedó a seis unidades del líder River). Y pelea por una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Compartir