Seguinos

03/05/2022

Larroque contra Alberto Fernández: "El Gobierno es nuestro"

Larroque contra Alberto Fernández: “El Gobierno es nuestro”
El referente de La Cámpora acusó al Presidente de buscar la ruptura con el kirchnerismo y le envió un mensaje: “No se va a llevar el gobierno a la mesita de luz”.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires (PBA) y Secretario General de La Cámpora, acuso al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de promover el quiebre de la alianza de gobierno y cuestionó los resultados del equipo económico.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, indicó Larroque este martes en declaraciones vertidas a FM Urbana Play.

“Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”, sostuvo el funcionario provincial en referencia a que los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro… Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Acá hay un frente”, añadió.

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete.

Larroque remarcó una y otra vez que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña [a la presidencia] sus planteos habían sido otros“.

Compartir