Seguinos

Economía
07/05/2022

Las acciones europeas sufren su peor semana en dos meses

Las acciones europeas sufren su peor semana en dos meses
Las acciones europeas cerraron el viernes su peor semana en dos meses, y los valores tecnológicos y los minoristas se vieron afectados por las ventas ante la perspectiva de mayores subidas de las tasas de interés

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,9%. Las minoristas perdieron un 2% y los valores tecnológicos un 2,4%.

* El índice minorista bajó a un mínimo de dos años tras una serie de resultados débiles de empresas que pusieron de manifiesto las consecuencias de la creciente inflación, la guerra de Ucrania y una nueva ronda de confinamientos en China.

* Adidas cayó un 3,6% tras bajar sus expectativas de ventas para 2022, y porque los nuevos confinamientos por el COVID en China afectaban a la empresa alemana de ropa deportiva.

* Las acciones tecnológicas siguieron a los descensos de los valores de crecimiento en Wall Street, que se vieron arrastrados por los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

* Los datos mostraron un crecimiento del empleo en Estados Unidos mayor de lo esperado, lo que exacerbó los temores a una mayor subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) suba las tasas de interés a finales de este año, y algunos analistas prevén una subida ya en julio, tras las recientes cifras récord de inflación en la zona euro.

* “Coincidimos con los inversores en que es probable que el BCE suba las tasas de interés 25 puntos básicos en julio”, dijo Jack Allen-Reynolds, economista jefe para Europa de Capital Economics, advirtiendo que lo peor está por llegar para la economía de la zona euro.

* “Es probable que la escasez siga pesando sobre la actividad y que el aumento de la inflación se coma aún más los ingresos reales”, agregó.

* Mientras, la advertencia de recesión del Banco de Inglaterra pesó sobre las acciones del Reino Unido.

* Los valores del sector del petróleo y el gas fueron de los pocos que subieron en Europa, un 0,5%, ya que los precios del crudo superaron los 110 dólares por barril ante el inminente embargo de la Unión Europea al crudo ruso.

Compartir