Seguinos

26/11/2021

Las agencias de turismo evalúan ir a la Justicia por la prohibición de cuotas para viajes al exterior

Las agencias de turismo evalúan ir a la Justicia por la prohibición de cuotas para viajes al exterior
"Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica", dijo la Fa Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió que evalúa recurrir a la Justicia contra la decisión del Gobierno de prohibir la venta de viajes al exterior en cuotas por tratarse de una “discriminación” e impactar “de lleno en el sector, golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”.

FAEVYT consideró que se trata de “un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia”.

“Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino”, agregó la cámara empresaria.

Compartir