Seguinos

Economía
12/01/2022

Las autoridades de EDET anunciaron la construcción de una “Estación Transformadora en Alto Verde”

Las autoridades de EDET anunciaron la construcción de una “Estación Transformadora en Alto Verde”
Lo anuncio el propio Dr. Luis López Gerente General de EDET en su visita al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo.

Luis López Gerente General de EDET: Queremos contarles que hay obras en curso, en ejecución, proyectos que de alguna manera van a mejorar sustancialmente el abastecimiento de la municipalidad, estamos hablando de la obra que está promoviendo la provincia, la estación transformadora Alto Verde, que definitivamente va producir un salto de calidad para el sur de la provincia.

Nosotros (EDET) nos encargamos de la distribución de la energía, estamos hablando de próximas instalaciones demedia tensión, de baja tensión, de estaciones de rebajas que de alguna manera llevaremos adelante en este periodo que estamos iniciando.

Encontramos la máxima predisposición del municipio, siempre hemos trabajado en equipo con la empresa, todos los problemas que se originan por el aumento de la demanda serán solucionados lo más antes posible.

Por su parte el administrador de EDET en el sur de la provincia, Juan Carlos Rodríguez, destaco que la demanda (de energía eléctrica) creció exponencialmente en estos días de altas temperaturas, desde diciembre en adelante el día de ayer, marco récord de demandas tanto en la provincia como en el país.

El sistema nuestro esta exigido al máximo, en algunos lugares al límite por la alta demanda a raíz de las altas temperaturas. Dentro de la ciudad no tenemos cortes programados, salvo que, la transportista por saturación de algún sistema nos ordene hacer algunas restricciones, donde si tenemos previsto algunos cortes programados es en la zona rural, parte de Santa Ana, Monteagudo, Trinidad, Gastona, Los Córdoba, Los Sarmiento y parte de Alberdi.

Compartir