Seguinos

18/05/2023

Las elecciones de Tucumán otra vez en manos de la Corte Suprema

Las elecciones de Tucumán otra vez en manos de la Corte Suprema
El PJS y CREO han objetado ante el máximo tribunal federal que la fecha del 11 de junio es inconstitucional y solicitan una cautelar para suspender el proceso electoral.

Según señaló el diario La Gaceta, las elecciones en Tucumán vuelven a estar en manos de la Corte Suprema de la Nación. La oposición objetó que las mismas se celebren el próximo 11 de junio.

Tanto el partido Creo (que conduce Paula Omodeo) y el Partido por la Justicia Social (Germán Alfaro) sostienen que las elecciones deben desarrollarse a fines de agosto, tal cual está expreso en la Constitución provincial. Cualquier realización anticipada es pasar por encima de la Carta Magna.

Omodeo y el candidato a legislador Rafael López Guzmán, con el patrocinio legal de Jorge José Giménez Lascano, interpusieron una acción de amparo ante la Corte nacional para cuestionar el adelantamiento de los comicios en Tucumán.

Asimismo, el planteo del intendente de la Capital cuenta con la representación de los letrados José Roberto Toledo y Alberto F. Garay.

Compartir