Seguinos

26/01/2021

Las fiestas de carnaval no están autorizadas en la provincia

Las fiestas de carnaval no están autorizadas en la provincia
Los eventos masivos continúan suspendidos en Tucumán por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz del Covid-19. Instan a no concurrir a fiestas clandestinas.

TUCUMÁN, Argentina.- Este año el contexto de pandemia impide la realización de las tradicionales fiestas de carnaval en febrero, convocatorias que reunían a miles de tucumanos. En ese marco, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, recordó que las fiestas y eventos de gran concurrencia continúan suspendidos en todo el territorio provincial a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

“Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas”, explicó.

Ibañez precisó que algunos organizadores comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que encendió las alarmas del COE y de la Policía. “En base a eso estamos trabajando de antemano. Nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública. No están habilitados eventos de esa naturaleza”, aseveró.

“Desalentamos las fiestas clandestinas. Cada fin de semana se logra establecer la ubicación este tipo de reuniones por denuncias de vecinos o tareas de inteligencia por redes sociales”, remarcó el secretario de Estado. 

En esa línea, exhortó a la sociedad “a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten”.

Compartir