Seguinos

Salud
10/01/2023

Las mejores dietas para bajar de peso en 2023

Las mejores dietas para bajar de peso en 2023
Si tu meta es bajar de peso de forma saludable y mantener el peso perdido a largo plazo y tener un estilo de vida saludable, prueba alguna de estas dietas que sí funcionan

Weight Watchers, no sólo es un programa para perder peso, sino también es para lograr una mejor alimentación y un estilo de vida saludable.

Funciona a través de talleres virtuales y en persona dirigidos por expertos y con apoyo grupal. En los cuales se brindan herramientas prácticas , mediante técnicas comprobadas para un cambio de hábitos efectivo.

En general no hay alimentos prohibidos, se puede comer de todo, siempre y cuando cumpla con los criterios de puntos.

Fortalezas de Weight Watchers
Entre sus fortalezas de Weight Watchers, se menciona que cuenta con un plan definido con recetas y tiene beneficios comprobados para la salud, por sus cambios de hábitos y porque se pierde peso en forma gradual y segura.

Se pierde peso a corto plazo después de 12 semanas de llevar el programa, según un estudio publicado en The Lancet en 2017 y también se mantiene la pérdida de peso durante dos años o más. Algunos participantes han perdido hasta 15 libras después de un año.

# 2. Dieta DASH
La dieta DASH se basa en un programa para bajar de peso y detener la hipertensión (presión arterial alta). Es un plan de alimentación equilibrado y saludable. Está avalado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

La dieta DASH promueve el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales, proteínas y lácteos bajos en grasa, los cuales tienen algunos nutrientes que favorecen la reducción de la presión arterial como el potasio, el calcio, el magnesio y la fibra.

Fortalezas de la Dieta DASH
La Dieta DASH es equilibrada y se puede seguir a largo plazo. Cuenta con un plan definido con recetas. Tiene beneficios probados para la salud ya que se asocia a disminuir la presión arterial, menor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes tipo 2.

Compartir