Seguinos

27/08/2021

Las nuevas flexibilizaciones en Tucumán ante la disminución de contagios

Las nuevas flexibilizaciones en Tucumán ante la disminución de contagios
Entre las novedades, las discotecas y los salones de fiestas podrán funcionar -en modalidad bar- hasta 4 de la mañana y con un aforo del 50%.

El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE) estableció diversas modificaciones ante la actual situación epidemiológica, sanitaria y avance de la vacunación en la provincia con relación a la covid-19.

De este modo, se permitirán reuniones sociales en domicilios particulares de mas de diez (10) personas. Si el domicilio contara con espacio al aire libre y la reunión se realizara en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta veinte (20) personas.

Con respecto a los comercio en general, profesiones liberales y servicios varios, el horario será de 10 a 19. Eso sí, deberán garantizar el cumplimiento de las reglas de conducta general: uso de barbijo, higienizaci6n de manos, ventilaci6n cruzada constante, entre otras.

Sobre los locales gastronómicos, el horario de atención de servicios en mesas será de 7 a 4. La ocupación, en tanto, podrá ser hasta el 50 por ciento de la capacidad en espacios cerrados con ventilación cruzada constante. Se permitirán hasta 4 personas por mesa (salvo burbuja familiar).

En relación a las discotecas, salones de fiestas y/o baile solo podrán funcionar en modalidad bar, hasta las 4, con ocupación de hasta el 50% de la capacidad en espacios cerrados, hasta un máximo de 300 personas. Solo podrán funcionar las ferias locales y a cielo abierto.

Sobre los gimnasios y centros de entrenamiento, podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales. Horario de 7 a 00. Las celebraciones de culto, en tanto, sólo en espacios cerrados hasta el 50 por ciento de la capacidad.

Compartir