Seguinos

04/06/2021

Las nuevas medidas que regirán en Tucumán desde el lunes

Las nuevas medidas que regirán en Tucumán desde el lunes
El Gobierno oficializó las medidas que tendrán validez la semana próxima.

TUCUMÁN.- Se dieron a conocer las nuevas restricciones que regirán a partir del próximo lunes en Tucumán, en el marco de las medidas de emergencia dispuestas por nueva ola de la pandemia de coronavirus covid-19. 
 

Presencialidad escolar. Retorna la modalidad presencial mediante burbujas escolares, en línea con el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación.
Restricciones de circulación. Se prohíbe la circulación de 23 a 6. 
Circulación interjurisdiccional. Las restricciones rigen de 19 a 6.
Actividades comerciales, profesiones liberales y afines, además de servicios varios. Podrán funcionar de 10 a 19. En el caso de las galerías, centros comerciales y shoppings, estarán habilitados a trabajar con una ocupación del 30% de su capacidad.
Actividades deportivas. Sólo están permitidas las actividades deportivas individuales, al aire libre, con una concurrencia de hasta 10 personas, sin contacto.
Actividades sociales, culturales, teatrales y afines. Están suspendidas.
Ferias itinerantes, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile. Están suspendidas.
Reuniones sociales y familiares. No podrá realizarse ningún tipo de reunión.
Gastronomía. El horario de atención en los servicios de mesa para los establecimientos gastronómicos será de 7 a 22. Se permite una ocupación de hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados, con ventilación cruzada constante. Sólo están habilitadas hasta cuatro personas por mesa (salvo burbujas familiares) y se debe respetar la distancia de dos metros entre mesas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Además, los clientes deberán mantener el uso del barbijo en todo momento, salvo por supuesto al momento de ingerir bebidas y alimentos, advirtieron las autoridades.
Gimnasios, centros de entrenamiento y afines. Sólo podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales, y en el horario de 7 a 22. 
Celebraciones de culto. Podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.  
Ingresos a Tucumán. Sólo quedan habilitados los ingresos de esenciales, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural, casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.
Turismo interno. Queda suspendido.
Administración pública provincial. Dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. 

Compartir