Seguinos

Tucumán
11/01/2021

Las nuevas medidas restrictivas son negativas para los gastronómicos

Desde el sector emitieron un comunicado sobre los anuncios del gobierno provincial.

La Cámara de Actividades Gastronómicas de Tucumán reiteró que las medidas restrictivas para la actividad gastronómica son negativas para el sector, mucho más teniendo en cuenta que  la gastronomía viene de una situación de quebranto como consecuencia del largo período de cierre por la pandemia de Covid-19. En consecuencia reclama una vez más que se elimine toda nueva limitación en la atención al público.

Ante los últimos anuncios del Gobierno de la Provincia, considera que sólo agravan aún más la economía del comercio gastronómico, que sólo ha acumulado pérdidas, cierres definitivos y la caída de miles de puestos de trabajo.

La CGA recordó también que de acuerdo a los gráficos de previsión sanitaria publicados: Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Juan, San Luis, Salta, Río Negro, Misiones, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Chubut, Chaco y Catamarca no deberían establecer nuevas restricciones, porque el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es inferior a 1,20.

Del mismo modo, si sólo el indicador de incidencia propuesto por el gobierno en este momento: Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Misiones, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca estarían exentas de aplicar nuevas restricciones por tener menos de 150 casos cada 100 mil habitantes durante las últimas dos semanas.

Compartir