Seguinos

Policiales
03/11/2021

Le dan 8 años de prisión por matar de un tiro por la espalda a un joven

Le dan 8 años de prisión por matar de un tiro por la espalda a un joven
Diego Ramón Costilla fue asesinado de un balazo a pesar de haber entregado la moto durante un robo en El Colmenar. No dieron a conocer la identidad del condenado

El sujeto, quien al momento del hecho era menor de edad, fue condenado por impulso del MPF a la pena de cumplimiento efectivo de 8 años de prisión, por el crimen de Diego Ramón Costilla.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien actuó en el debate junto al fiscal auxiliar José Fernando Isa.

El MPF solicitó la aplicación de una sentencia respecto a la responsabilidad penal del imputado, requiriendo que la pena sea de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo.

La jueza resolvió imponer al acusado una condena de 8 años de cárcel. La Fiscalía solicitó también que se ordene la disposición provisoria por el plazo de 4 meses en la Unidad 5 de Villa Urquiza.

El caso

En la noche del 18 de agosto de 2017, Costilla circulaba en su motocicleta por avenida San Ramón de El Colmenar, hacia el este. Mientras, el acusado se movilizaba junto a tres sujetos, en dos motocicletas, por la misma avenida y en igual sentido.

Con el fin de apoderarse ilegítimamente del rodado de Costilla, al llegar a la intersección con calle Rafael Obligado, estos individuos cruzaron sus vehículos al frente de la víctima, obligándolo a detener la marcha.

El acusado bajó y amenazando a la víctima con un arma de fuego le exigió que les entregara el rodado. Este obedeció y luego salió corriendo hacia el este.

Mientras tanto, otro de los sujetos, descendió de su motocicleta, se subió a la de la víctima y junto al conductor huyeron del lugar, cada uno en una moto.

Luego de correr unos metros, Costilla se dio la vuelta y los observó. Por este motivo, el condenado, con la intención de quitarle la vida, para no ser identificado y asegurarse el resultado del robo, le realizó un disparo con el arma de fuego, que portaba, en el sector derecho de la espalda.

Luego huyó con uno de sus cómplices. Mientras, Costilla corrió unos metros y cayó gravemente herido, siendo trasladado al hospital Centro de Salud, donde se constató su fallecimiento.

Costilla estaba casado y tenía dos hijos: un varón y una nena.

Compartir