Seguinos

Policiales
08/05/2025 | Hace 13 horas

Le negaron el arresto domiciliario a una integrante del clan Acevedo

Le negaron el arresto domiciliario a una integrante del clan Acevedo
Por una balacera donde resultó herido un menor de 13 años, tuvo lugar una audiencia donde el juez resolvió que la imputada continúe con prisión preventiva.

Por una balacera donde resultó herido un menor de 13 años (quien estuvo internado en estado crítico), este miércoles tuvo lugar una audiencia solicitada por la defensa técnica de una mujer apodada “Gorda Fiorella”, acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de armas y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa y en calidad de coautora.

Siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal, Pedro Gallo, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, se opuso al arresto domiciliario y mencionó que los riesgos procesales expuestos durante la audiencia de formulación de cargos (sábado 18 de enero) no han disminuido.

“La imputada se ubica en el lugar del hecho, pero con una modalidad totalmente distinta a la que ha sido atribuida por el Ministerio Fiscal. Esta vinculación surge principalmente porque hay tres testigos presenciales que la sindican en ese momento”, afirmó la representante del MPF, quien subrayó medidas pendientes, siendo trascendental la declaración en Cámara Gesell por parte de la víctima.

“Hay una serie de medidas que restan llevarse a cabo durante la investigación como, por ejemplo, el análisis de un dispositivo electrónico, es decir, toda la información extraída (no sólo de la imputada sino de los otros imputados que se encuentran también con prisión preventiva). Asimismo, debemos incorporar una serie de informes respecto de las líneas telefónicas que están a su nombre. Y, por último, que el menor pueda declarar ya que al momento de su alta de internación no estaba apto por lo que solicitamos que pueda concurrir al médico forense para que sea examinado y se expida (respecto de las condiciones tanto físicas como psíquicas). Su testimonio será importante y trascendental en la presente causa”, agregó Agüero.

Luego de un cuarto intermedio, el juez interviniente resolvió que la imputada continúe con la prisión preventiva, cuyo vencimiento operará el sábado 18 de mayo. El magistrado sostuvo que no están dadas las condiciones para el arresto domiciliario y que la declaración en Cámara Gesell debe ser cautelada. Por su parte, la defensa técnica hizo reserva de impugnar lo resuelto.

El hecho

El miércoles 15 de enero de 2025, a las 22:30 horas aproximadamente, en circunstancias que un padre se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en calle Paraguay al 1100 de San Miguel de Tucumán junto a su hijo menor de edad (13 años), su hermano y una persona no identificada hasta el momento, fue que llegaron al lugar “María” y “Gorda Fiorella” en una motocicleta de 110 cc (de color claro), quienes proferían gritos a las personas antes mencionadas, exclamando que no iban a dormir tranquilos y que los iban a matar, para luego retirarse ambas del lugar en el vehículo en que circulaban.

Posteriormente, a las 02:20 horas aproximadamente del jueves 16, mientras el padre del menor continuaba en la vereda del inmueble junto a su hijo, su hermano y un tercero, se hicieron presentes en una motocicleta “Moco Verde” y “Gorda Fiorella”; en otro rodado lo hacían “María” y “Achilo”; y en un tercer motovehículo el peluquero apodado “Bacan” y “Manco”, quienes acordaron y organizaron previamente quitarle la vida a los cuatros sujetos que se encontraban en la vereda de Paraguay al 1100. Por lo cual decidieron efectuar numerosos disparos en contra de los mismos, impactando uno de los proyectiles en la humanidad del niño, no logrando el objetivo común por causas ajenas a su voluntad. De inmediato, los atacantes, se dieron a la fuga con rumbo desconocido en posesión de las armas de fuego utilizadas.

Compartir