Seguinos

Le queda chico. Martín Soria se refirió al apoyo de Macri al Golpe en Bolivia

Le queda chico. Martín Soria se refirió al apoyo de Macri al Golpe en Bolivia
El ministro de Justicia de la Nación advirtió que "Macri cargó las armas de la dictadura boliviana".

BUENOS AIRES.- En diálogo con Radio 10, pero que replicó Minuto Uno, El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró este lunes que al expresidente Mauricio Macri “el Código Penal le queda chico”.
 
En esta línea, manifestó que “no solamente se los investiga por las fechorías que hicieron en nuestro territorio y las penurias en las que sumergieron a todos los argentinos, sino también en otros países, por delitos graves”, completó.
 
Asimismo, apuntó a su responsabilidad al señalar que “cargó las armas de la dictadura boliviana”, en relación al envío de material bélico a Bolivia para apoyar el golpe contra Evo Morales en 2019, denunciado por esa nación.
 
Soria indicó que “los hechos son muy graves” y que “el propio embajador (Normando Álvarez García) está diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario, sino que apoyó el golpe de estado en Bolivia”.
 
A su vez, destacó que, “a los días que llega ese armamento, en Bolivia hubo dos matanzas que fueron condenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, en referencia a las masacres de Sacaba y Senkata, donde más de 20 civiles murieron.
 
Por último, mencionó a algunos de los “funcionarios involucrados”, además de Macri y Bullrich, “que no han cumplido con sus funciones”, tales como el ex ministro de Defensa Oscar Aguad, que “facilitó el uso del avión Hércules para trasladar ese material clandestino” y el ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie.
 
 

Compartir