Seguinos

Policiales
26/11/2021

Líder sindical fue baleado en la puerta de su casa el día anterior a las elecciones de su gremio

Líder sindical fue baleado en la puerta de su casa el día anterior a las elecciones de su gremio
El atacado fue Roberto Coria, secretario general de Guincheros, quien recibió un tiro en la ingle cuando se dirigía a sacar el auto en su casa en Lanús.

El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, sufrió un ataque a balazos durante la mañana del miércoles en la puerta de su casa en Lanús, provincia de Buenos Aires. Uno de los tiros impactó en su cuerpo y fue trasladado al Hospital Evita. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el dirigente de 67 años se encuentra fuera de peligro. El brutal hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

El impacto de bala, según las primeras informaciones, se registró en la en zona inguinal izquierda y tras recibir el disparo, Coria se mantuvo consciente. Todo sucedió cuando el hombre se dirigía al portón de su casa por la mañana para abrirlo y sacar su auto particular. Entonces, “se apersona un masculino y sin mediar palabras efectuó disparos y se da a la fuga”, detallaron fuentes consultadas.

“Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados «a concurrir a las urnas y votar masivamente». El gremio mañana renueva sus autoridades”, precisó el portal Info Gremiales sobre el hecho que es investigado por la UFI N°6 de Lanús.

Como quedó registrado en el video, a pocos minutos de las 8 de la mañana y mientras Coria se encontraba fuera de su casa, un hombre encapuchado y vestido con un buzo azul, se acercó por la vereda y disparó en varias oportunidades contra el líder sindical en un ataque que duró alrededor de cuatro segundos.

Según las primeras precisiones en el marco de la investigación, el agresor se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga gracias a la ayuda de un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto Dominar 400 de color verde en la cual ambos escaparon. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, poco después la moto fue encontrada e incautada en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en el partido bonaerense de Lanús.

Compartir