Seguinos

Fútbol
23/09/2021

Liga Profesional de Fútbol 2021: los técnicos que dejaron su cargo

Liga Profesional de Fútbol 2021: los técnicos que dejaron su cargo
En doce fechas del campeonato argentino, ya son ocho los entrenadores que se fueron de sus respectivos equipos por no tener los resultados esperados.

Los hinchas, periodistas y dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol suelen ser muy crueles con los entrenadores de los diferentes equipos del fútbol argentino. Es que cuando las cosas se ponen un poco complicadas, ellos son los primeros en pagar las consecuencias de esto.

Si bien muchos dicen apostar a los proyectos a largo plazo, cuando sufren tres derrotas consecutivas o el nivel del equipo no convence, se olvidan de los planes que querían sostener y buscan a una nueva persona que pueda “salvarlos” y reviertan la situación de un día para el otro.

RACING: JUAN ANTONIO PIZZI
Después de la derrota 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda de la quinta jornada, la dirigencia de la “Academia” tomó la decisión de que no continúe al frente del equipo.

De esta manera, tras siete meses en el banco, el técnico de 53 años cerró su etapa en Avellaneda con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos.

BOCA: MIGUEL ÁNGEL RUSSO
Después de varios partidos con un mal rendimiento, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el mes de diciembre y removerlo de su cargo por los malos resultados que venía arrastrando el “Xeneize”.

Así, después de 64 encuentros, 29 triunfos, 23 igualdades, 12 caídas y dos títulos (Superliga 2018/19 y Copa Maradona), Russo finalizó su segundo ciclo en La Ribera.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: LEANDRO MARTINI Y MARIANO MESSERA

La dupla fue comunicada de la decisión que la dirigencia, encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, tomó en una larga reunión que se dio tras el empate con Huracán.

Gimnasia perdió tres de los últimos cinco partidos (empató los otros dos), incluida la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final ante Argentinos Juniors, encuentro en el que cayeron por 3-2 en el Estadio Florencio Sola. Martini y Messera concluyeron su etapa con 48 puntos de 114 posibles.

ARSENAL: SERGIO RONDINA

La derrota 2-1 ante Platense llevó a que el “Huevo” presente su renuncia y deje de ser el entrenador del conjunto de Sarandí. Con un ascenso a Primera División y 105 partidos en su espalda, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36, concluyó su segunda estadía en Sarandí.

CENTRAL CÓRDOBA: GUSTAVO COLEONI
Después de la derrota frente a Rosario Central por 4-2, correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, Gustavo Coleoni tomó la decisión de dar finalizada esta nueva etapa en Central Córdoba de Santiago del Estero.

GODOY CRUZ: SEBASTIÁN MÉNDEZ
El Gallego decidió dar un paso al costado tras los malos resultados con el Tomba en el último tiempo. La última derrota a su cargo fue ante Vélez, en la cual perdió por 3-0 en Liniers. Después del duelo, el entrenador no quiso salir a hablar en conferencia de prensa y le avisó a los jugadores en el vestuario que renunciaba a su cargo.

PLATENSE: LEONARDO MADELÓN

Había asumido en mayo y su renuncia sorprendió a la dirigencia, después del 0-0 con Argentinos. Dirigió los 12 encuentros de la actual Liga Profesional: dos victorias, cinco empates y otras cinco derrotas (14 goles a favor y 17 tantos en contra).

UNIÓN: JUAN MANUEL AZCONZÁBAL

El Vasco, que había llegado al Tatengue en julio del año pasado se fue del club por decisión de los dirigentes después de tres derrotas consecutivas con siete goles en contra y sin goles a favor.

Compartir