Seguinos

Salud
08/11/2022

Liposucción, ¿qué tan efectiva es?

Liposucción, ¿qué tan efectiva es?
Si tienes sobrepeso y lo que buscas es bajar de peso, lo más recomendable es tener un estilo de vida activo y una dieta equilibrada.

En algunos casos de obesidad y casos de obesidad mórbida se puede recurrir a algunos procedimientos bariátricos como es la cirugía de bypass gástrico.

La liposucción es una alternativa para bajar de peso. Sólo puedes ser candidato si tienes un peso corporal estable con demasiada grasa corporal localizada en una región del cuerpo.

¿En qué consiste la liposucción?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico empleado para eliminar por medio de una técnica de succión la grasa de áreas específicas del cuerpo como el abdomen, los brazos, el cuello, las caderas, los glúteos, los muslos, entre otros.

Sin embargo, antes de considerar este método se debe intentar primero tratar de eliminar el exceso de grasa del cuerpo mediante dieta y ejercicio.

¿Quiénes son candidatos a una liposucción?
Sólo las personas con buen estado de salud, podrán ser candidatas a este procedimiento. Así mismo, se recomienda que tengan una edad entre 30 a 40 años para la recuperación de la elasticidad de la piel, estén dentro de un 30% de su peso ideal, tengan piel firme y elástica y que no fumen. Consulta con tu médico para tu caso en particular.

¿Después de una liposucción se obtienen resultados permanentes?
Las células grasas o adiposas se eliminan permanentemente durante la liposucción en la zona que se intervino. Sin embargo, si ganas peso de nuevo, tendrás nuevas células adiposas que podrán irse a diferentes áreas de tu cuerpo.

Para mantener tu silueta debes tener una dieta equilibrada de por vida que incluya proteínas, vegetales, frutas, granos enteros y lácteos bajos en grasa y realizar ejercicio regularmente.

Puedes recurrir a tener un plan de alimentación equilibrado, saludable y seguro como el que te ofrece MiDieta.

¿Qué pasa si aumentas de peso después de una liposucción?
La liposucción puede reducir el número de células grasas en un área determinada. Si tu peso se mantiene estable, los cambios pueden ser permanentes y tu silueta no verse afectada.

Compartir