Seguinos

30/01/2023

Lisa Loring, la primera Merlina de "Los Loco Addams", murió a los 64 años.

Lisa Loring, la primera Merlina de “Los Loco Addams”, murió a los 64 años.
Recientemente fue elogiada como inspiración para la interpretación de Jenna Ortega en la exitosa serie de Netflix "Wednesday".

Lisa Loring murió el sábado por la noche en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank por complicaciones de un derrame cerebral causado por una presión arterial alta. “Se fue en paz”, dijo su hija Vanessa Foumberg a The Hollywood Reporter.

Loring era una actriz estadounidense reconocida por haber interpretado a Merlina en la comedia negra de ABC “Los Locos Addams”, papel que asumió en 1964. Aunque solo estuvo dos años en el programa, marcó la pauta para las siguientes representaciones del personaje en la serie; y recientemente fue elogiada como inspiración para la interpretación de Jenna Ortega en la exitosa serie de Netflix “Wednesday”.

Lisa Ann DeCinces nació el 16 de febrero de 1958 en las Islas Marshall, sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven y se fue a vivir a Los Ángeles con su madre. Recibió el nombre artístico de Lisa Loring y comenzó a modelar a los 3 años. Su primera aparición en televisión fue en 1964 en un episodio del drama médico de NBC Dr. Kildare.

Después de ganar el papel de Merlina en ABC, la adaptación televisiva producida por MGM, de las caricaturas del New Yorker de Charles Addams, Loring comenzó a trabajar en la serie de comedia de media hora a los 5 años y medio, revelando en entrevistas posteriores que “aprendió memorizar antes de poder leer” para poder decir sus líneas.

En convenciones de fans y en varias entrevistas, la actriz habló con cariño de paso por “The Addams Family”. “Era como una familia real: no podría haber elegido un mejor elenco y equipo”, reveló Loring en una entrevista de YouTube de 2017 realizada en la convención Monsterpalooza. “Carolyn Jones, John Astin, Gomez y Morticia, fueron como padres para mí. Eran geniales”.

La serie duró dos temporadas y en total tuvo 64 episodios. Casi todo el elenco original se reunió en 1977 para el telefilme de NBC Halloween With the New Addams Family. /Crónica

 

Compartir