Seguinos

Policiales
22/04/2023

Llevaba una pistola sin autorización y terminó condenado a dos años de cárcel

Llevaba una pistola sin autorización y terminó condenado a dos años de cárcel
El hombre circulaba en su motocicleta por ruta 157 a la altura de Monteagudo, cuando durante un control vehicular fue descubierto con una pistola en la mochila. La Fiscalía logró que lo declaren responsable del delito portación ilegal de arma de fuego

En el marco de un juicio oral y público seguido en su contra, un sujeto de 40 años fue sentenciado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo por haber sido hallado culpable del delito de Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

La Unidad Fiscal especializada en Delitos Flagrantes de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, lo había imputado por un hecho ocurrido el 2 de enero pasado, cuando personal de la Policía Federal Argentina que se encontraba realizando un procedimiento vehicular y poblacional sobre ruta 157, a la altura de la localidad de Monteagudo, lo encontró con el arma en su poder. El propio acusado, de manera espontánea, le había manifestado a los uniformados, mientras estos revisaban los papeles de la moto en la que circulaba, que en su mochila tenía una pistola Bersa modelo 233. En ese momento quedó aprehendido y se secuestró el arma.

Durante el debate oral y público, la fiscalía representada por el auxiliar Gerónimo Cano, logró acreditar mediante diferentes pruebas, como ser los informes elaborados por la ANMAC, que la pistola estaba registrada a nombre de otra persona y que el acusado no poseía autorización para portar ningún tipo de arma.

Asimismo, se presentó el correspondiente informe de antecedentes del cual surge que el imputado contaba con cuatro causas penales.

Compartir