Manchester City reafirmó su condición de único líder de la Premier League al imponerse por goleada 6-3 en un partidazo ante el Leicerster City, en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha del torneo, en el tradicional Boxing Day de Inglaterra.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola arrancó el partido entonado y en 25 minutos minutos anotó cuatro goles: Kevin De Bruyne, a los 5, Riyad Mahrez de penal a los 14, Ilkay Gündoğan a los 21 y Raheem Sterling desde los doce pasos a los 25.
Sin embargo, en el complemento, su rival iba a reaccionó y marcó tres goles en 20 minutos: a los 10 marcó James Maddison, a los 14 Ademola Lookman y a los 20 Kelechi Iheanacho.
Parecía que se concretaba la remontada, pero los Citizens tenían más y a los 24 minutos apareció Aymeric Laporte para estampar el quinto de su equipo y a los 42 Raheem Sterling sentenció el tanteador.
Fue goleada del Manchester City que acumula 47 puntos y, seis más que su escolta Liverpool, y acumula su novena victoria en fila por la Premier League. Por su parte el Leicester está décimo con 22 unidades.
El conjunto londinense se impuso por 5-0 sobre Norwich City, último en zona de descenso, con un doblete de Bukayo Saka (6’pt y 22’st), Kieran Tierney (44’pt), Alexandre Lacazette de penal (39’st) y Emile Smith-Rowe (46’st), para acomodarse en el cuarto puesto con 35 puntos.
Quinta victoria consecutiva para los dirigidos por Mikel Arteta entre Premier League y Copa de la Liga. Su próximo compromiso será el martes a las 9.30 al recibir a Wolverhampton. Por su parte, los de Dean Smith acumulan cuatro caídas en fila y buscarán recuperarse el martes a las 12 al visitar a Crystal Palace.
El conjunto dirigido por Antonio Conte se quedó con una gran victoria por 3-0 sobre Crystal Palace con los goles de Harry Kane (32’pt), Lucas Moura (34’pt) y Heung-Min Son (29’st). Su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Wilfried Zaha (37’pt).
Con este triunfo, los Spurs alcanzan los 29 puntos y están quintos en la tabla, aunque con tres partidos menos por jugar. Su próximo partido será el martes a las 12 al visitar a Southampton. Mientras que el otro equipo londinense está 12º con 20 unidades y volverá a ver acción el mismo día a la misma hora ante Norwich City.
El elenco del sur de Inglaterra se impuso por 3-2 ante los de Londres en un intenso partido. A los 8 minutos del primer tiempo Mohamed Elyounoussi abrió el marcador para el visitante, lo empató Michail Antonio a los 4 del complemento; luego de penal a los 16 James Ward-Prowse volvió a darle ventaja a su equipo, pero llegó la igualdad de Said Benrahma a los 19 para West Ham. Sobre los 25 apareció Jan Bednarek y sentenció el triunfo del Southampton.
En el West Ham, que acumula 28 puntos y está sexto, el argentino Manu Lanzini ingresó en el complemento, mientras que en Southampton, 14º con 20 unidades, estuvo en el banco de suplentes Wilfredo Caballero.