Un loretano fue apresado por la policía, sindicado de arribar borracho a su casa, acompañado por su cuñado, y despertar a trompadas a su esposa y madre de sus 4 hijos.
La víctima interpuso la denuncia en la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 9, Loreto. El presunto agresor sería de apellido Chaparro, de 42 años, con residencia en el paraje Villa Vieja.
La mujer, de apellido Acuña, de 37 años, indicó que a la una de la madrugada de ayer, el sujeto llegó ebrio a la casa, acompañado por su hermano de 16 años.
Chaparro comenzó a golpear la puerta y despertó a sus hijos.
Después, el violento se dirigió a su habitación y atacó a trompadas a Acuña. Al parecer, en ningún momento el adolescente defendió a su hermana, ni siquiera ante el llanto de sus sobrinos. “Son unos apañadores”, habría vociferado Chaparro.
Una vez que se cansó de golpearla, el agresor sacó el equipo de música al patio de su casa, junto a su cuñado, mientras gritaba que se llevaría a sus hijos a la casa de sus padres.
Horas después, Acuña fue a la policía y lo denunció. Sin perder tiempo, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda pidió su detención y le fue concedida.
La damnificada enfatizó que estaba harta de las agresiones. Ahondó que no era la primera vez que la golpeaba y que generalmente la amenazaba con matarla con una escopeta.