Seguinos

Salud
02/08/2022

Lo que debes saber sobre Paxlovid, el fármaco para tratar COVID

Lo que debes saber sobre Paxlovid, el fármaco para tratar COVID
Cuando el presidente Joe Biden dio positivo para covid-19 su médico le recomendó que tomara el medicamento, que reduce significativamente la probabilidad de hospitalización o muerte de alguien con alto riesgo de desarrollar covid grave.

Biden comenzó el curso de cinco días inmediatamente y, según informó la Casa Blanca, dentro de los seis días dio negativo para el virus y fue autorizado a dejar el aislamiento.

Desde que Paxlovid comenzó a estar disponible hace siete meses, ha eclipsado otras terapias disponibles para prevenir los síntomas graves de covid en pacientes de alto riesgo. Algunos médicos se apresuran a recetarlo, pero como ocurre con tanto sobre la pandemia de covid, hay controversia.

Algunos pacientes están preocupados por un posible rebote de la enfermedad, mientras que otros tienen dificultades para convencer a sus médicos de que son buenos candidatos para el fármaco.

“Paxlovid sigue siendo el fármaco de referencia”, aunque puede no ser apropiado para todos, dijo la doctora Priya Nori, médica de enfermedades infecciosas en el Sistema de Salud de Montefiore.

En un ensayo clínico, las personas que tenían covid de leve a moderado y un riesgo alto de enfermarse gravemente redujeron su riesgo de ser hospitalizados o morir a causa de la enfermedad en un 88% si tomaban Paxlovid dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.

Pero incluso cuando los especialistas en enfermedades infecciosas elogian la efectividad del tratamiento, muchos médicos quieren mejores datos. Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes sobre Paxlovid.

¿Qué es Paxlovid y cómo funciona?
Paxlovid es un medicamento antiviral compuesto por dos fármacos: uno bloquea una enzima clave que el coronavirus necesita para replicarse y el segundo bloquea el metabolismo del primer fármaco en el hígado para que no abandone el cuerpo tan rápidamente. Los pacientes toman tres pastillas dos veces al día, durante cinco días.

Compartir